miércoles, 14 de mayo de 2008

Preguntas para Discusión

Da tu punto de vista para los siguientes casos.


 

  1. En 1997, Mercedes-Benz presento al mundo su cupe deportivo CLK en Verona, Italia. Desde entonces, se ha convertido en un auto deportivo de lujo muy apreciado. Solo 9,000 de los 43,000 vehículos que Mercedes-Benz se proponía producir ese año estaban destinados para mercados estadounidenses, así que largas listas de espera y transacciones por Internet se convirtieron en características comunes en la adquisición de un CLK. Todavía abundan casos de personas dispuestas a pagar más que los precios de lista, para el privilegio de tener el cupe mas nuevo y apreciado de Mercedes. Cuando la demanda supera tanto la oferta, ¿es necesario considerar el uso de la mercadotecnia?, ¿Por qué?


     

  2. En años recientes, la industria editorial ha experimentado numerosas fusiones y adquisiciones. Además, adelantos tecnológicos como la Internet han ocasionados cambios importantes en la distribución del contenido intelectual. Identifique algunos de las actividades de mercadotecnia tradicionales de la industria editorial y evalúe las oportunidades de éxito que tiene para el futuro.


     

  3. ¿en que difiere la Mercadotecnia Internacional de la Mercadotecnia Domestica?

No hay comentarios: