martes, 13 de mayo de 2008

Ejemplo 2

Walgreens combate la farmacia virtual

    Walgreens se inicio en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) cuando Charles R. Walgreen, adquirió una farmacia de barrio por 6,000.00 dólares. A partir de entonces, la empresa ha abierto casi 3,000 tiendas. Walgreens fue la primera farmacia en atender a los clientes en sus autos y se ha hecho famosa en la industria por sus locales de estilo abierto. Sin embargo, las ventanas para despachar en los autos y las construcciones abiertas están dejando su lugar a las farmacias en línea.

    Compañías farmacéuticas como CVS y Rite Aid se han abierto camino en la arena de las farmacias, con base en Internet a través de la adquisición de Soma.com y Drugstore.com, pero Walgreens se ciñe a su política de crecer desde adentro, en lugar de hacerlo por adquisiciones. Como un importante surtidor de rectas en línea, la empresa espera sacer ventaja de lo que hace en la actualidad: permitir que los clientes vuelvan a surtir sus recetas mediante el sitio de la compañía en internet. En 1999, la empresa surtía 1,400 pedidos de resurtidos diarios.

    Para combatir a las farmacia virtuales, Walgreens está extendiendo su programa de resurtido en línea actual, a un servicio de atención de recetas completo a través de internet. Además de ordenar prescripciones en línea (todavía, las nuevas recetas deben presentarse desde el consultorio del doctor, por teléfono o enviarse por correo o fax), los clientes podrán solicitar envíos por correo o recolección en la tienda y tener acceso a información del paciente en línea. Tal información del paciente incluirá un historial de prescripciones, interacciones potenciales entre medicamentos y alimentos y una descripción completa del medicamento. Se obtendrá información específica del paciente una vez que tenga la clave de acceso de Walgreens.


 

¿Podrá Walgreens convertir su farmacia en línea en una ventaja competitiva?

¿Es el servicio en línea en si mismo algo diferente de los que las farmacias virtuales pueden ofrecer?

¿Cómo construirá la compañía sobre su centenaria estructura de ventas al menudeo para mercadear su servicio basado en internet?

No hay comentarios: